¿Cuales son los beneficios de un implante dental?

Si quieres recuperar alguna pieza dental y volver a sentirte como con tus propios dientes, la mejor solución son los implantes dentales, tanto en el aspecto estético como funcional.

Vuelve a comer con naturalidad

    • Con un implante dental podrás volver a comer sin dolor y de manera natural, además permiten evitar la pérdida ósea producida por la falta del diente.
    • Ayudan a repartir la carga masticatoria de forma más equilibrada protegiendo los dientes remanentes de desgastes excesivos y fracturas.

Recupera tu sonrisa de siempre

    • Mejorarás tu estética dental, ya que no se verán los espacios dejados por las piezas dentales ausentes. Un implante debe quedar como tu propio diente, con un aspecto natural. Además, aumentará la confianza en tu sonrisa y tu seguridad y autoestima.
    • La pérdida de los dientes influye en nuestro rostro y en nuestro aspecto. Los dientes dan soporte a nuestros labios y su posición determina el aspecto de nuestra sonrisa.  Al perder algún diente, los huesos de la boca se van atrofiando y se va perdiendo encía, con la consecuencia de que se acaban endureciendo los rasgos y aparecen arrugas prematuras.

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

En esta sección encontrarás respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento. Si aún así sigues sin respuestas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

La mayor ventaja de los implantes dentales es que mejoran mucho la calidad de vida de los pacientes, recuperando la sonrisa y recuperando la mordida.

Durante la intervención donde el doctor coloca los implantes se anestesia al paciente con anestesia local, por lo que este no siente ningún tipo de dolor algo que los pacientes valoran de forma muy positiva ya que no supone ninguna mala experiencia.

¿SE PRODUCE ALGÚN TIPO DE DOLOR DESPUÉS DE LA COLOCACIÓN?

Tras ser colocados, el paciente comienza a tomar analgésicos bajo la prescripción del implantólogo, para aliviar las ligeras molestias que pudieran surgir tras desaparecer los efectos de la anestesia local.

Es normal que haya dolor pasajero, pero en ningún caso dolor en el implante, por lo que en caso de que excepcionalmente apareciera dolor intenso y pulsátil recomendamos ponerse en contacto con el implantólogo.

¿EXISTE ALGÚN DOLOR TRAS LA CICATRIZACIÓN?

Una vez finalizado el periodo de cicatrización desaparece cualquier tipo de posibilidad de dolor a causa del implante dental .  Para que no aparezcan molestias es necesario seguir las indicaciones sobre el cuidado de los implantes y acudir a los controles  con el implantólogo.

Este proceso se produce de forma exitosa en un alto porcentaje ( 92 a 95 %) de los casos de implantes dentales.

Si, el posible rechazo a un implante ocurre en un porcentaje bajo( 5 a 8 % ) de los casos.Incluso en los casos más complicados como los pacientes con poco hueso, el  porcentaje de aceptación es muy alto.

PRINCIPALES CAUSAS DE RECHAZO:

Se considera que existe rechazo cuando no se ha producido una buena oseointegración (el implante no se agarra al hueso) en el plazo de 6-8 semanas que dura la cicatrización. El implante tiene movilidad y no está fijo.

La causa del rechazo implantes dentales se produce por la formación de un tejido entre el hueso y el implante que hace que no se fije firmemente o por infecciones posquirúrgicas.

SOLUCIÓN AL RECHAZO IMPLANTES DENTALES:

La solución al rechazo implantes dentales es la retirada del implante, junto con la limpieza de estos tejidos que se han formado dificultando la oseointegración, para posteriormente colocar un nuevo implante.

La intervención es un proceso quirúrgico ambulatorio con anestesia local  donde se prepara el hueso y se instala un tornillo de titanio el cual permitirá luego recibir una pieza dentaria que normalmente es de porcelana.

Dependiendo del caso,  los plazos varían considerablemente existiendo diversas técnicas,  las cuales se conversan y explican en la sesión de  planificación.

Solicítanos una valoración de tu caso sin compromiso